Fuente página www.simce.cl



Próximamente se podrán revisar informes de 4.° básico y II medio que contienen otros resultados (por ejemplo, según sexo, ejemplos de preguntas de los IDPS, entre otros), que le permitirán tener un panorama más completo del logro de los aprendizajes de las y los estudiantes.


Se informará, a través de los distintos canales de difusión de la Agencia de la Calidad, cuando los informes estén disponibles para su revisión.


4.° básico


Puntaje en cada Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2022

Indicador Puntaje
Autoestima académica y motivación escolar 69
Clima de convivencia escolar 66
Participación y formación ciudadana 75
Hábitos de vida saludable 67

Nota: Para el análisis de resultados, es importante considerar que en cada indicador los puntajes varían entre 0 y 100 puntos; por lo tanto, un valor cercano a 100 indica una mejor percepción sobre el área de desarrollo.



  Lenguaje y Comunicación: Lectura


Puntaje promedio 2022 del establecimiento

246
Este resultado es más bajo que obtenido en la evaluación anterior.

  Matemática


Puntaje promedio 2022 del establecimiento

239
Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior.


II medio


Puntaje en cada Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2022

Indicador Puntaje
Autoestima académica y motivación escolar 78
Clima de convivencia escolar 77
Participación y formación ciudadana 84
Hábitos de vida saludable 69

Nota: Para el análisis de resultados, es importante considerar que en cada indicador los puntajes varían entre 0 y 100 puntos; por lo tanto, un valor cercano a 100 indica una mejor percepción sobre el área de desarrollo.



  Lengua y Literatura: Lectura


Puntaje promedio 2022 del establecimiento

238
Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior.

  Matemática


Puntaje promedio 2022 del establecimiento

235
Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior.


Simbología

Simbología Definición

**

Por causas ajenas al establecimiento educacional, los resultados de las pruebas o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos.

*

Por causas ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados de las pruebas o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos.

^

No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.

Por causas ajenas al establecimiento, no es posible reportar los resultados de las pruebas y/o la información de los cuestionarios.

/

No es posible reportar esta información, porque en una de las aplicaciones comparadas no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.

¬

No es posible comparar resultados, porque la cantidad de estudiantes evaluados es insuficiente o el establecimiento no presenta resultados por género en uno o más años de aplicación.

S/I

Sin información. No es posible reportar resultados, debido a una de las siguientes razones:
• Los datos corresponden a la situación socioeconómica de un(a) estudiante y no representan necesariamente el grupo socioeconómico del grado evaluado.
• No se realizó el proceso de aplicación 2022 en el establecimiento.