Fuente página www.simce.cl
Próximamente se podrán revisar informes de 4.° básico y II medio que contienen otros resultados (por ejemplo, según sexo, ejemplos de preguntas de los IDPS, entre otros), que le permitirán tener un panorama más completo del logro de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Se informará, a través de los distintos canales de difusión de la Agencia de la Calidad, cuando los informes estén disponibles para su revisión.
4.° básico
Puntaje en cada Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2022
Indicador | Puntaje |
---|---|
Autoestima académica y motivación escolar | 69 |
Clima de convivencia escolar | 66 |
Participación y formación ciudadana | 75 |
Hábitos de vida saludable | 67 |
Nota: Para el análisis de resultados, es importante considerar que en cada indicador los puntajes varían entre 0 y 100 puntos; por lo tanto, un valor cercano a 100 indica una mejor percepción sobre el área de desarrollo.
Lenguaje y Comunicación: Lectura
Puntaje promedio 2022 del establecimiento 246 | Este resultado es más bajo que obtenido en la evaluación anterior. |
Matemática
Puntaje promedio 2022 del establecimiento 239 | Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior. |
II medio
Puntaje en cada Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2022
Indicador | Puntaje |
---|---|
Autoestima académica y motivación escolar | 78 |
Clima de convivencia escolar | 77 |
Participación y formación ciudadana | 84 |
Hábitos de vida saludable | 69 |
Nota: Para el análisis de resultados, es importante considerar que en cada indicador los puntajes varían entre 0 y 100 puntos; por lo tanto, un valor cercano a 100 indica una mejor percepción sobre el área de desarrollo.
Lengua y Literatura: Lectura
Puntaje promedio 2022 del establecimiento 238 | Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior. |
Matemática
Puntaje promedio 2022 del establecimiento 235 | Este resultado es similar al obtenido en la evaluación anterior. |
Simbología
Simbología | Definición |
---|---|
** | Por causas ajenas al establecimiento educacional, los resultados de las pruebas o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos. |
* | Por causas ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados de las pruebas o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos. |
^ | No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación. |
− | Por causas ajenas al establecimiento, no es posible reportar los resultados de las pruebas y/o la información de los cuestionarios. |
/ | No es posible reportar esta información, porque en una de las aplicaciones comparadas no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida. |
¬ | No es posible comparar resultados, porque la cantidad de estudiantes evaluados es insuficiente o el establecimiento no presenta resultados por género en uno o más años de aplicación. |
S/I | Sin información. No es posible reportar resultados, debido a una de las siguientes
razones: • Los datos corresponden a la situación socioeconómica de un(a) estudiante y no representan necesariamente el grupo socioeconómico del grado evaluado. • No se realizó el proceso de aplicación 2022 en el establecimiento. |